LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Cómo Desarrollar la Inteligencia y Promover Habilidades 3 Vols

Cómo Desarrollar la Inteligencia y Promover Habilidades 3 Vols

$1,890.00 MXN

Compra online la colección Cómo Desarrollar la Inteligencia y Promover Habilidades 3 Vols de Grupo CLASA; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. El desafío: desarrollar todas y cada una de las inteligencias de los niños. Poner en acción un aula inteligente a partir de centros de aprendizaje con contenidos curriculares integrados, e...

SKU / Código: CDIYPH

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Grupo Clasa


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la colección Cómo Desarrollar la Inteligencia y Promover Habilidades 3 Vols de Grupo CLASA; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

El desafío: desarrollar todas y cada una de las inteligencias de los niños.

Poner en acción un aula inteligente a partir de centros de aprendizaje con contenidos curriculares integrados, estrategias didácticas innovadoras y evaluaciones alternativas para atender a la diversidad y promover el desarrollo de las capacidades individuales de los niños.

  • Tres excelentes libros impresos
  • Formato 20.2 x 28.3 cm
  • 376 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura acolchada y plastificada
  • Incluye un práctico CD-ROM interactivo
  • Edición 2007-2008
  • ISBN-10: 9974-8062-4-0, 9974806240
  • ISBN-13: 978-9974-8062-4-5, 9789974806245
  • Autora: Lic. Sandra Schneider
  • © Grupo CLASA
  • Editorial Reymo
  • TOMO 1.

CAPÍTULO 1. EL AULA INTELIGENTE: ¿Qué queremos significar con nuevas pedagogías? Más allá del constructivismo. La noción de inteligencia. ¿Cómo implementar un programa de intervención cognitiva?
CAPÍTULO 2. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: ¿Cuáles son las puertas de acceso al conocimiento? Acceso al conocimiento e inteligencias Múltiples. ¿Cómo favorecer el pluralismo cognitivo?
CAPÍTULO 3. PENSAMIENTO LATERAL Y HABILIDADES COGNITIVAS: ¿Qué se logra con el pensamiento lateral o divergente? ¿A qué llamamos pensamiento? ¿Cómo desarrollar el pensamiento lateral o divergente?
CAPÍTULO 4. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y DESARROLLO CURRICULAR: ¿Por qué es necesario propiciar un currículum integrado? La planificación de un currículum integrado. ¿Cómo implementar integrado?

  • TOMO 2.

CAPÍTULO 5. A APRENDER SE ENSEÑA: ¿Cuál es la relación entre enfoques y estrategia? Hacia una enseñanza estratégica. El currículum: una construcción social. Más allá de la escolaridad. Los saberes y el saber hacer. ¿Cómo diseñar estrategias didácticas contextualizadas?
CAPÍTULO 6. EL TRABAJO EN COLABORACIÓN, UN MULTIPLICADOR DE APRENDIZAJE: ¿Qué es la cooperación? Aprender entre todos. La grupalidad. El aprendizaje grupal y la educación en valores. Técnicas para la enseñanza en valores. Algunas formas de cooperación. ¿Cómo llevar a la práctica la clase cooperativa?
CAPÍTULO 7. ESTRATEGIAS INTELIGENTES: JUEGOS, CASOS, MAPAS Y PROBLEMAS: ¿Qué entendemos por estrategias inteligencias? Potenciando el conocimiento. Juegos de simulación. Mapas mentales. Estudio de casos. Resolución de problemas. ¿Cómo incluir en el currículum la enseñanza de la resolución de problemas?
CAPÍTULO 8. EXPERTOS Y NOVATOS EN ACCIÓN: ¿Qué estrategias se aplican para una buena enseñanza? La buena enseñanza y el aprendizaje escolar. Las estrategias de enseñanza en el área de lengua. Las estrategias de enseñanza en las Ciencias. ¿Cómo propiciar el pensamiento científico en la escuela?

  • TOMO 3.

CAPÍTULO 9. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA: ¿Qué evaluamos y para qué? Un recorrido histórico. El niño no es un adulto en miniatura. Educación para todos: calidad y equidad. ¿Qué significa evaluar hoy? La evaluación y la calificación en el aula. ¿Cómo se evalúan docentes y alumnos?
CAPÍTULO 10. EVALUACIONES ALTERNATIVAS: ¿Cuál es la tendencia hoy en evaluación? La auto-evaluación como una alternativa posible. Revisar la propia tarea. Niños, maestros y evaluación. El uso del portafolios en el aula. La utilidad de los portafolios. El uso de rúbricas. Proyecto de lengua: El texto explicativo. Autoevaluación de mitad de año. Autoevaluación de la lectura de: (Nombre del Libro). Metarreflexión del diagnóstico de matemática. Contenidos del portafolios. Toma de apuntes. Reflexiono sobre la confección de mi resumen. Lista de control para el alumno. Autoevaluación del portafolios. Mi historia en el área del lenguaje. Mi historia en el área de matemática. Reflexión sobre la elaboración de una carta. Rúbrica para evaluar un cuento. Rúbrica para evaluar una carta. Rúbrica para evaluar en primer grado. Rúbrica para evaluar estrategias de aprendizaje. ¿Cómo evaluar con modelos alternativos?
CAPÍTULO 11. LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y SU EVALUACIÓN: ¿Por qué presentar a los estudiantes un programa de investigación? Un aula que investiga. Proyectos de investigación. La investigación. La importancia de las preguntas. El banco de datos. Investigación Personal. ¿Cómo presentar a los alumnos un proyecto de investigación personal?
CAPÍTULO 12. INTELIGENCIA, UN POTENCIAL PARA ESTIMULAR EN LA ESCUELA: ¿Qué fue lo que cambio en las últimas décadas? Una escuela que enseñe a aprender. ¿Cómo aceptar los nuevos desafíos de este siglo?

  • CONTENIDO DEL CD-ROM: Presentación. Resumen de cada capítulo. Para imprimir: todas las fichas de trabajo de la obra. Glosario de términos pedagógicos. Biografías de investigadores y pedagogos.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.